Servicios Legales sobre Marcas, Patentes, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Otros en Panamá

Posibilidad de Registro de la Marca en Panamá

SERVICIOS LEGALES EN PANAMÁ

El objeto de la búsqueda y evaluación de la disponibilidad consiste en verificar el riesgo de posibles obstáculos para el registro de la marca, sobre todo en cuanto a la existencia de marcas previamente registradas que impidan el registro, a través de una demanda de oposición.

Nuestra Ley de marcas impide el registro de marcas idénticas o sustancialmente similares en los aspectos ortográfico, gráfico, fonético, visual o conceptual, a los de una previamente usada, en trámite de registro o registrada, en la misma clase y para los mismos o productos similares y/o servicios, siempre que dichas similitudes puedan causar confusión o error en la mente del público.

Por consiguiente, es recomendable contar con una observación previa sobre las posibilidades de éxito del registro. Este análisis es acompañado de la obtención de n certificado de disponibilidad emitido por la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial que certifique la existencia de marcas similares o idénticas en las misma clases. Con este examen, usted ahorra esfuerzo, tiempo y dinero.

Nuestro trabajo consiste en El Estudio de Factibilidad consta de 4 secciones:

  1. Identificación de las Clases y Productos o servicios que pueden ser registrados.
  2. Búsqueda de Disponibilidad del Registro en la DIGERPI.
  3. Análisis y Recomendaciones sobre las opciones con que se cuenta para lograr el registro.
  4. Las modificaciones que hubiera que realizar, en caso de ser necesario.

Registro de la Marca en Panamá

SERVICIOS LEGALES EN PANAMÁ

Luego de realizar estudio sobre las posibilidades del registro, estaríamos en condiciones de presentar la solicitud de registro ante las autoridades de la DIGERPI.

Oposiciones al Registro de la Marca en Panamá

Nuestra labor es la de prestar toda la diligencia necesaria para que el registro de la marca prospere. No obstante, siempre hay riesgos de encontrarse frente a una demanda de Oposición al Registro de la Marca.

Esta demanda de Oposición puede presentarse dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación de la solicitud de registro en el Boletín Oficial de Registro de la Propiedad Industrial (BORPI), tal como lo permite el artículo 107 de la Ley 35 de 1996.

En caso de demanda de Oposición, nuestra firma de abogados, CORBETTI LAWYERS, cuenta con la experiencia necesaria para presentar las defensas más adecuadas, conforme a la legislación vigente y a la Jurisprudencia más reciente.

En caso que su marca sea rechazada o surjan oposiciones usted recibiría los consejos pertinentes y las recomendaciones necesarias.